En tiempos donde el crecimiento de mercado de teléfonos móviles está en auge, es momento de hacer una reflexión sobre el uso de estas tecnologías en la salud. Promover estilos de vida saludables e informar a la gente de información médica relevante son dos de las muchas ventajas de la mHealth (mobileHealth).
Nassir Addulaziz Al-Nasser, Presidente de la 66th sesión de la Asamblea General, insta a los líderes del mundo a promover aplicaciones que sirven para prevenir y controlar enfermedades usando teléfonos móviles:
"Hace sólo cinco años, quien hubiera imaginado que hoy una mujer en el África Sub-Sahariana pueda usar un móvil para acceder a información médica que le ayude a dar a luz de forma más segura, o que hoy una joven en Oriente Medio pueda usar su móvil para ayudarle a controlar su diabetes".
Una nueva frontera emerge, el uso de las tecnologías móviles en la salud puede condicionar esa frontera dejándola a buen recaudo, facilitando alcanzar los Retos del Milenio (MDG – Millennium Development Goals).
Los MDGs promueven el crecimiento y desarrollo mediante la mejora de las condiciones económicas y sociales en los países pobres. Los retos derivan de la Millennium Summit de 2000 donde los líderes también aceptaron la Millennium Declaration.